La mujer y el Islam

Visión de cómo la religión Islámica influye positivamente en la mujer.

Cada día en América y Europa, las voces de más y más mujeres están pronunciado la declaración de fé islámica. Aunque no se conoce el número exacto de mujeres que están aceptando el Islam como su forma de vida en comparación con el número de hombres, una encuesta realizada al final de la década pasada sugirió que el numero de mujeres occidentales entrando al Islam sobrepasa el número de hombres. Las mujeres, muchas de ellas solteras, están aceptando el Islam como su forma de vida, en cantidades que no tienen precedencia.

Uno de los estereotipos equívocos respecto al Islam es que es una religión que trata a la mujer injusta e irrespetuosamente. Muchas que son ignorantes al respecto, creen que el islam enseña que la mujer es de menor valor que el hombre, y que les arrebata sus derechos. No obstante, una persona que piensa debe preguntarse a si mismo: "Si el Islam es tan malo, ¿No sería que las mujeres se alejarían de el Islam y tratarían de evadirlo, especialmente mujeres educadas? ¿No sería que la gran mayoría de convertidos al Islam serían hombres? Obviamente, la mujer esta encontrando en el Islam algo bello y único. Islam debe tener algo que le atrae no solo como ser humano sino como mujer.

Cuando se les pregunta a hombres y mujeres por qué aceptaron el Islam, además de las respuestas mas comunes, las mujeres presentan una respuesta en particular: los derechos y el lugar que el Islam concede a la mujer.

En muchas formas, la jornada de la mujer que acepta el Islam es algo diferente a la del hombre, y tiene más que ganar. Claro que desde el punto de vista espiritual, ambos descubren la verdadera religión de Dios y obtienen su verdadero ser. Pero cuando una mujer acepta el Islam, tiene una doble ventaja, porque además de obtener su la verdad espiritual, también re-obtiene su verdadero ser como mujer.

Al aceptar el Islam, la mujer descubre que desde hace tiempo, debió haber tenido la habilidad de ejercer sus derechos dados por Dios: el derecho a ser respetada; el derecho a quedarse en casa con su familia, y ser mantenida; el derecho a ser valorada por mas que su apariencia física; al igual que derechos políticos y económicos, etc. En el Islam, la mujer puede ser una mujer de verdad, y disfrutar la suavidad de su feminidad, y al mismo tiempo ser mantenida. Islam no le quita sus derechos al buen trato y a su educación.

Además, el valor de la mujer en el Islam es más notable que en cualquier otra cultura. La mujer empieza a vestirse modestamente y se siente liberada por la habilidad de salir de su casa sin la presión de tener que enseñar su cuerpo o maquillar su cara; esto le ayuda a mantener su dignidad, y su carácter honorable. En el Islam, la mujer es valorada simple y sencillamente por ser algo maravillosamente especial: una mujer.

En el Islam, el hombre no le puede decir a su esposa que salga a ganar el pan, y que ayude con los costos de la casa. El hombre carga con la completa responsabilidad financiera de proveer para su familia. Si la esposa quiere contribuir, es decisión de ella, pero ella tiene la libertad de decidir cuándo y cuánto dar.lámica

La mujer no se averguenza de su suavidad, o de ser una esposa o madre amorosa y cariñosa, o de reclamar su feminidad. Tampoco se siente amenazada por el hecho de que el hombre tome alguna decisión, o se haga cargo de ciertas cosas. ¿Por qué? Porque la mujer islámica sabe que tiene derechos sobre su esposo, y que hay ciertos límites que él jamas podrá cruzar.

Muchas mujeres que aceptan el Islam descubren qué maravilloso es alcanzar la verdadera feminidad, y vivir como mujer por primera vez en su vida. Esto incluye desde la forma de hablar y vestir, hasta actuar femeninamente. El que una mujer se esfuerce por actuar masculinamente va en contra de los planes naturales de Dios y contra Su perfecta creación.

Datos personales